El presidente anunció un bono de 6.500 pesos para el personal de salud

Lo hizo durante un acto en el que además anunció obras públicas para reforzar el sistema de salud. “Ninguna decisión fue improvisada, todas nuestras decisiones son el resultado de ver lo que esta pasando” afirmó el mandatario.


Alberto Fernández encabezó un acto en la Casa Rosada donde anunció obras en el sistema de salud y adelantó la instrumentación de un bono de $6500 para más de 740.000 trabajadores del área de salud. Durante su alocución el presidente sostuvo que “solo hicimos frente a lo que la pandemia nos imponía”. El mandatario indicó que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de 6.500 pesos”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública”.

En esa linea, Fernández expresó que “por eso tomamos medias restrictivas en el AMBA, porque es allí donde una vez más aparece el epicentro del contagio” y subrayó que “ninguna decisión fue improvisada, todas nuestras decisiones son el resultado de ver lo que esta pasando y lo que esta pasando es que los contagios crecen a un ritmo acelerado fundamentalmente en el AMBA”.

“Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos” enfatizó y expresó con énfasis que “por antipática que sean las medidas, se que cuidan a los argentinos y a los argentinas y que preservan la vida. Y nadie me va a cambiar la idea que tengo en la cabeza”.

El presidente relató que “me contagie y gracias a esa vacuna, que algunos llamaban veneno, pude sobrellevar mi enfermedad sin problemas”.

Por otro lado, Fernandez se refirió a la decisión de la Ciudad de Buenos Aires, de mantener abiertas las escuelas. “A la hora de educar a nuestra gente es muy importante que los maestros estén vacunados” dijo y subrayó que “la Ciudad de Buenos Aires solo vacuno al 14% del personal de educación”.

También afirmó que “Cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente y nuestros chicos, tenemos que preocuparnos por la salud de los educadores” y agregó: “entandamos que el virus no conoce la Avenida General Paz”.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.