“El mercado es el beneficio de un pequeño grupo de privilegiados”

Lo afirmó el dirigente socialista Alejandro Bodart. “No hay que pensar en exportar, si no en darle de comer a la gente de nuestro país” agregó.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miercoles 19 de mayo de 2021

Alejandro Bodart, Dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, habló en el programa “Puro Contenido” sobre las recientes medidas que limitan la exportación de carnes por 30 días. Al respecto, Bodart manifestó que “tenemos que discutir, más allá de estas medidas, el problema serio que es la inflación que se come el magro salario de los trabajadores” y subrayó que “el mercado es el beneficio de un pequeño grupo de privilegiados, que le pagan lo que quieren al productor”.

Bodart indicó que “habitamos un país que hace alimento para millones, tiene la mitad de la población en la pobreza” y manifestó que “el problema central es que al productor se le pagan dos mangos y el que se beneficia es el agroexportador, que regula los precios y se dedica a vender afuera”.

Para finalizar dijo que “no hay que pensar en exportar, si no en darle de comer a la gente de nuestro país”. “Son 5 empresas las que exportan, es la hiper hiper concentración de lo que estamos hablando” concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.