El Frente de Todos proyecta un crecimiento del PBI y menor inflación para 2021

Marcelo Casaretto, el Diputado Nacional (FDT) y Secretario de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, dialogó con Luisa Valmaggia sobre el avance del proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas y el Presupuesto 2021.


En primer lugar, el legislador dio cuenta que al Congreso «entró el Presupuesto, el primer Presupuesto que presenta este Gobierno. Esta ley la vamos a empezar a tratar con el ministro Guzmán. Este tema es central para la política del Gobierno», y precisó que «es un Presupuesto en el que estamos previendo una recuperación de la Argentina, ustedes saben que 2018 y 2019 fueron malos años y en 2020 tuvimos una pandemia. Nosotros proyectamos un crecimiento del 5,5% del PBI y menor inflación».

«La principal inquietud es mejorar la situación económica de la Argentina. Cuando mirás los ingresos, a nadie le gusta pagar impuestos pero cuando mirás el gasto, todo el mundo quiere que el Estado gaste más», agregó Casaretto. Luego, se refirió al proyecto que grava grandes fortunas: «La idea es recaudar 300 mil millones de pesos con el impuesto a las grandes fortunas, cobrándole 2% a las fortunas por encima de los 200 millones de pesos de patrimonio personal. Hay muchos diputados que se ponen de lado de los millonarios», indicó.

Por otro lado, el diputado del Frente de Todos despejó rumores de ruptura entre la formula presidencial. «Los argentinos votaron Fernández – Fernández. Hay medios que dicen que que Alberto no gobierna pero parece que ellos, los que perdieron, quieren otro gobierno. Está claro, y les guste o no les guste, que Alberto conduce y Cristina es la presidenta del Senado», finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 17 de septiembre de 2020 

Comments are closed.