El Festival de Acá de Bahía Blanca dejó su huella con grandes artistas

La grilla tuvo la presencia de La Mono, banda de Gaspar Benegas, y a Baltazar Comotto solista, ambos de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Luceros y Miniaturas, la gran sorpresa.


El Festival de Acá de la ciudad de Bahía Blanca se llevó a cabo en el predio del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de General Daniel Cerri, entre el sábado 15 y el domingo 16, y repartió una gran cantidad de artistas de la escena rockera nacional.

A la presencia de dos de los Fundamentalistas (Gaspar y Baltasar), se sumaron Luceros el Ojo Daltónico, el Plan de la Mariposa, Sol Pereyra. Sin embargo, la gran sorpresa fue Miniaturas, la banda liderada por Tom Grandinetti.

El show de la banda de La Paternal con raíces en Bahía Blanca comenzó con “Chacales”, “La Cruz del Sur, tu resplandor y mi latir”, “Exilio: Tango y calle” y “San Miguel”, del disco 4345. Luego, la banda de La Paternal interpretó “Siempre Compañeros” junto a Joni Landa de Proletarios, conjunto bahiense de gran convocatoria.

Después, siguieron “Pasillos” y “Cuento Ruso” del álbum, “Uniformes Rojos, Uniformes Negros”. El último tema de la noche también contó con la participación del Pato de la banda Solo Rumores.

Luego del Festival de Acá, Miniaturas lanzará su nuevo tema “Bitácora”, grabado en Bahía Blanca junto al músico y productor local Claudio Rostein. También, a fines de enero comenzará la grabación de la primera serie de temas que conformará el nuevo disco de la banda.

Miniaturas es una banda de rock formada en el año 2014 en el barrio porteño de La Paternal. Está conformada por Tomás Grandinetti (voz); Guillermo Ceñal (guitarra); Gonzalo Rodríguez Franco (guitarra); Facundo Piris (bajo); Juan Ignacio Stanley (batería); y Sebastián Gombi (teclados).

Comments are closed.