El Dr Luis Camera reconoció que los números actuales de la pandemia son superiores a los imaginados

El médico clínico dijo que «esto es más de lo que teníamos pensado». También adelantó que por la gran carga viral y el numero de personas infectadas en Argentina, «a lo mejor no tenemos una segunda ola».


Luis Camera, médico clínico (M.N 51995) y miembro del comité asesor presidencial, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar Camera reconoció que los números actuales son superiores a los imaginados. “Esto es más de lo que teníamos pensado” sostuvo. En esa linea, el especialista manifestó que “calculábamos quince o veinte mil fallecidos, pero no estas cifras

Camera remarcó que el virus “ahora se fue para el interior”. Pese a reconocer que lo ocurrido “no nos sorprendió, porque lo podía prever” admitió que “no lo pudimos controlar, ni parar”.

Al respecto Camera dijo que “el numero de testeos no fue el suficiente, y frente a estos números deberíamos haber tenido un testeo un poco más inteligente y desde ahí tratar de sacar los casos”.

Camera también insistió en que “la OMS nunca entendió bien la transmisión del virus, y no se jerarquizó la transmisión aérea” y subrayó que “la cantidad de hogares con deficiencia socio sanitarias, ahí el virus se hizo tremendamente fuerte”.

De cara a lo que viene, Camera sostuvo que “hay un grupo (de especialistas) que pensamos que, como tenemos mucha carga viral en esta primera ola y nos vamos a infectar bastantes (personas), a lo mejor no tenemos una segunda ola”.

Para finalizar, expresó que “con la vacuna todo el mundo esta ilusionado, el problema es que la vacuna va a estar a lo largo del año que viene”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 19 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.