El crudo testimonio de una argentina que vive con su familia en Beirut

Una argentina radicada en Beirut contó que, al momento de la explosión, ella y su familia “salimos como disparados del sillón”. Además, dijo que “el país está paralizado”.


Noemi Made, una argentina que hace 23 años que vive en Beirut, la capital del Libano, habló en el programa “Puro Contenido”. “Hoy llueve tristeza, desolación, se busca en los escombros y en el mar porque se piensa que muchos cuerpos fueron disparados al mar” relató Noemi.

Según dijo a esta hora “sigue la búsqueda y la tristeza de no saber dónde está mucha gente” e indicó que “el país hoy está abocado a la búsqueda de personas, en la ayuda de los heridos, hoy es un país totalmente paralizado”.


«Fueron dos segundos, no terminamos de pararnos y vino la segunda explosión que fue más fuerte»


Puntualmente sobre el momento de la explosión, Noemi relató que ella junto a su familia “estábamos sentados, en nuestra terraza, sentimos una explosión, salimos como disparados del sillón”. “Fueron dos segundos, no terminamos de pararnos y vino la segunda explosión que fue más fuerte” agregó. A partir de ese momento, contó Noemi, solo “se veían llamas y humo negro”.


Los hospitales de la capital libanesa están desbordados, algunos de ellos se encuentran dañados por la explosión.


Según la información oficial hasta el momento hay cerca de 100 muertos y alrededor de 4.000 heridos. Una cifra que podría aumentar durante el día. Además, se estima que más de 200.000 personas se encuentran ahora sin hogar al ser destruido por la explosión.

Los hospitales de la capital libanesa están desbordados, algunos de ellos se encuentran dañados por la explosión y no pueden atender más heridos. Mientras, las labores de rescate no cesan. Durante la noche los equipos han seguido trabajando en la zona en busca de víctimas.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 05 de Agosto de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.