“El colapso lo tenemos prácticamente a la puerta”

Rosa Reina, presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, habló en el programa “Puro Contenido” sobre la delicada situación que se esta viviendo en las unidades de cuidados intensivos en los distintos hospitales y centros de salud.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Viernes 07 de abril de 2021

Reina dijo que “está muy complicado, en la ultima semana se complico muchísimo, hubo un incremento marcadísimo en los ingresos de Terapias Intensiva” y destacó que “muchas están casi al 100% de ocupación”.

Por otro lado, Reina señaló que “el personal viene muy cansado, muy agotado”. “La segunda ola nos encuentra al personal sanitario muy agotado” insistió.

De cara a lo que viene, Reina expresó que “si esto sigue así, donde en una semana pasamos del 30% de ocupación al casi 100%, el panorama es muy sombrío” y señaló que “el colapso lo tenemos prácticamente a la puerta”.

Para concluir manifestó que “nuestro sistema de salud estaba muy deficitario” e indicó que “el sistema de salud es finito, no hay mucho más para extender, se pueden comprar algunas camas o respiradores más, pero el personal que atiende a estos pacientes no se puede extender y no se puede formar en un año y menos en pocos días, por lo tanto tenemos que cuidar al sistema de salud”. “Si llegamos a necesitar el sistema de salud, y está colapsado, va a ser un problema” concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.