“El argentino va a poder ingresar siempre a su país”

La Directora de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que quienas tengan que salir del país o volver, solo podrán hacer por medio del aeropuerto de Ezeiza y explicó que para ingresar “hay que completar una DDJJ online, adjuntar un test PCR negativo y hacer una cuarentena de 7 días”.


Florencia Carignano, Directora de Migraciones, habló en el programa “Estado de Alerta” sobre los requisitos para ingresar a nuestro país y el estado actual de las fronteras. “Si sos argentino residente, podes volver a tu país, estamos lejos del Marzo donde se cerraron totalmente las fronteras” explicó la funcionaria.

Carignano dijo que, de aquella experiencia “aprendimos y estamos organizados” y remarcó que en este momento “el único lugar habilitado para ingresar y egresar del país es el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”.

“Para volver hay que completar una DDJJ online, adjuntar un test PCR negativo de 72hs y hacer una cuarentena de 7 días” indicó la funcionaria de migraciones.

Carignano sostuvo que “se suspendieron vuelos directos desde algunos lugares donde está la nueva cepa” pero insistió en que “el argentino va a poder ingresar siempre a su país”. También aclaró que “los pasos terrestres están cerrados, en principio hasta el 8 de enero” y aseguró que la gente que se fue a Uruguay, puede retornar por Buquebus” durante los próximos días, si ya tenia el pasaje de regreso adquirido.

Para finalizar advirtió que desde el organismo se pueden aplicar multas “a las aerolíneas si no cumplen los requisitos migratorios“. “Si una persona llega a Ezeiza y no tendría que haber llegado, esa persona es devuelta y la aerolínea es multada”.

[AUDIO] Estado de Alerta– Cooperativa la 770 – Martes 29 de diciembre de 2020 

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.