“El AFSCA lo que está haciendo es poner un límite”

nestor_avalle

Néstor Avalle, Titular de AFSCA.


Néstor Avalle, Director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en diálogo con Siete Punto Cero por Radio Cooperativa AM 770 se refirió a la adecuación de oficio del Grupo Clarín decida por el directorio del AFSCA el pasado miércoles, a casi cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“A partir de la sanción de la ley, hubo que seguir luchando para su aplicación plena. Esto derivó en la audiencia pública ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que sean ellos quienes le digan a aquellos poderosos que no querían respetar la Ley que sí era absoluta y plenamente constitucional la ley”, expresó.

Avalle recordó que en febrero el Grupo Clarín había presentado una adecuación voluntaria, manifestando que se separaría en seis grupos y que esta división fue aprobada por unanimidad por parte del directorio de AFSCA, ya que “no había ningún inconveniente”.

El pasado miércoles 8 de octubre, a partir de las investigaciones que llevó adelante el equipo técnico de AFSCA, salieron a la luz las irregularidades de este “intento de adecuación” por parte del Grupo Clarín. “Realmente era una tomada de pelo, una vergüenza pretender que AFSCA apruebe una tamaña división de grupo cuando no existe”, sostuvo el Director del AFSCA.

“No pueden sorprender las maniobras que pueda hacer el Grupo Clarín para impedirlo, ayer mismo manifestaron que iban a concurrir a la justicia. El AFSCA lo que está haciendo es poner un límite”, concluyó.

[AUDIO] Siete Punto Cero – Radio Cooperativa – 9 de Octubre de 2014

Comments are closed.