Eduardo Sayago: «Los chóferes no quieren cámaras, quieren mayor seguridad»

El periodista de la Radio de la Universidad de La Matanza dijo que «hoy la acción entre la policía local y la policía de la Provincia de Buenos Aires, está totalmente descoordinada».

Eduardo Sayago, periodista de la Radio de la Universidad de La Matanza, habló en el programa «Página Abierta» a raiz del asesinato, ocurrido el domingo, de Leandro Miguel Alcaraz, chofer de la linea de colectivos 620.

Sayago contó que en el día de ayer «hubo una reunión (entre choferes y autoridades municipales) e ingresaron 2 delegados, de los 7 que tienen los trabajadores de la linea 620, y 4 chóferes» lo que refleja la división que hay entre los choferes y el gremio. El periodista señaló que «ingreso un solo representante de la UTA y en el medio de la reunión llego un delegado regional de UTA, que casi lo linchan en el ingreso a la municipalidad«.

Sobre la reunión, Sayago manifestó que la Intendenta Veronica Magario «les dijo que iban a hablar por el tema de las cámaras» pero manifestó que los choferes «no quieren ni cámaras ni botón antipanico, lo que quieren es una medida mayor de seguridad«.

«El dinero que les giro la provincia, según Magario, están acondicionando un centro de monitoreo en San Justo que estarán inaugurando en los próximos días» afirmó el periodista y señaló que «desde la oposición dicen que con la plata no se hizo nada«.

Sayago sostuvo que «hoy la acción entre la policía local y la policía de la Provincia de Buenos Aires, está totalmente descoordinada» ya que «la bonaerense no responde a la intendencia, lo único que queda es la policía local que no tiene la misma efectividad«. Además subrayó que «en algún momento La Matanza tuvo cerca de 400 efectivos de Gendarmeria que hacían puntos de control y ahora no están«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Abril de 2018