Eduardo Menem: «El Ejecutivo se excedió en sus facultades al decretar la intervención de Vicentin»

El ex funcionario y legislador charló con Leo Rossi sobre la coyuntura política y la decisión del Gobierno de intervenir la cerealera. Recordó además la gestión de su hermano, Carlos, quien hoy «se está recuperando» de una neumonía.


Menem contó en el comienzo de la entrevista de cómo atraviesa la cuarentena: «La paso como todo el país, yo estoy en la capital y saben cómo es esto, es una cuarentena larga y genera mucho stress. No se puede ver a los seres queridos, a los nietos. Pero sé que hay que hacerlo, hay que seguir las instrucciones de los médicos».

Acerca de la salud de su hermano, dijo que «Carlos está mejor, salió de terapia. Está debilitado pero con buen pronóstico. Nos asustamos, va a cumplir 90 años y tiene una neumonía. Pasa que tiene que estar unos días más internados».

En otro tramo de la conversación, el ex funcionario recordó la gestión menemista: «Ningún gobierno es perfecto, seguramente se cometieron muchos errores. Pero siempre es bueno recordar cómo se lograron los resultados positivos, creció el PBI. Nosotros también aplicamos la libertad de prensa, terminamos con los golpes militares, nunca más volvieron a intentar un golpe».

Y habló del tema del momento: la intervención del Estado en Vicentin. Desde su visión, «el Ejecutivo se excedió en sus facultades al decretar la intervención. Estuvo bien el juez pero convertir a los interventores en veedores nunca lo había visto. Vamos a ver cómo termina esto, no es bueno que el poder político haya intervenido en una causa que está en manos de la Justicia. Había que dejar que la cosa transcurra como corresponda. Hubo un apresuramiento».

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 22 de junio de 2020

Comments are closed.