Eduardo López: “Quieren que los maestros le digan a un chico que no puede comer”

El dirigente gremial explicó en “Página Abierta”, el programa de Jorge Chamorro, que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no permite que un chico pueda acceder a una comida debido a que su padre no hizo el trámite correspondiente.

“Hay chicos que van a los colegios con hambre y quieren que los maestros le digamos a un chico que no puede comer porque el padre no hizo el trámite correspondiente. En un colegio de La Boca por ejemplo hay 500 chicos y 400 tienen a sus padres que hicieron el trámite y 100 no. Entonces, 400 comen y 100 se quedan en el aula. Es volver a los castigos corporales del siglo pasado de la mano de Rodríguez Larreta”, contó en primer lugar López.

Ante este escenario, “las autoridades de los colegios dijeron que van todos a comer. Presentamos un proyecto de ley, impulsado por Lorena Pokoik, donde se hace gratuita la comida. Un chico no puede estar ocho horas sin comer. No se puede estudiar con hambre, es lo que tiene que entender Larreta”. Desde su visión, “la derecha romantiza a la pobreza y demoniza a la pobreza organizada”, y estableció que “el gobierno macrista no construye nada, pintan cordones y la parte de afuera de los colegios, nada más. Esta gente chocó la calesita, son vagos, haraganes. El pueblo es el que se esfuerza, estudia. Ellos viven a costillas del Estado desde que Roca les sacó tierras a los pueblos orignarios. Son unos planeros VIP”.

“Están hace 11 años, bajaron 11 puntos del presupuesto. En educación antes se invertían 30 puntos, hoy 19, o sea que se bajó un punto por año. Si siguen nos quedamos sin escuelas… y por eso hoy los chicos se quedan sin vacantes, hay problemas de infraestructura… hay problemas con la comida de los colegios”, concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 9 de mayo de 2019

Comments are closed.