Eduardo López: “Las medidas que toma el jefe de gobierno son una especie de `bolsonarización´”

El Secretario General de UTE en diálogo con Edgardo Chini disparó con Horacio Rodríguez Larreta por las medidas que está tomando en la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia.


En primer lugar, Eduardo López señaló que “el país enfrenta muy bien la pandemia”, sin embargo, analizó “las medidas que toma el jefe de gobierno son una especie de `bolsonarización´, por suerte no es presidente sino jefe de gobierno”.

Respecto de la educación, resumió diciendo que “es educación en tiempos de pandemia. Al principio de la cuarentena se decía que acá no ha pasado nada, seguimos estudiando. Después dijimos hablemos de la pandemia y vemos mucha responsabilidad en nuestros jóvenes”.


“La brecha educativa se agranda con la brecha digital. Alumnos que tienen computadora llegan más que los que no tienen”.


Continuó: “Al principio primó la creatividad, el afecto, el amor, que el conocimiento. Al principio de la pandemia se dijo no hay clases, ahora se dice no hay clases presenciales”.

A su vez, indicó: “Planteamos el derecho a la desconexión, que un maestro trabaje en las horas en que trabaja, que no llamen luego de su jornada laboral. Ese es un punto que planteamos en la paritaria”.

“Otra cosa es qué pasa cuando un maestro se enferma, ahora se hacen actos públicos para reemplazar a los que no pueden dar clases y poner suplentes. Hubo que pelearlo mucho”, agregó López en “Estado de Alerta”.

Por otro lado, manifestó que las escuelas “se empiecen a arreglar, hay que avanzar sobre temas de higiene, espacio e infraestructura para volver a clase”. “Otro tema es el del traslado de la mayor parte de los estudiantes que vienen desde la provincia de Bs. As. ¿Por qué no puede haber micros para traerlos como en las empresas privadas?” se preguntó.

Finalmente, reveló que “hay gran cantidad de escuelas privadas que no consiguen que las familias paguen las matrículas, entonces el gobierno da los ATP, ¿esa plata alcanza? Entonces que la otra mitad la pague el gobierno de la ciudad, si faltaban vacantes cuando las privadas funcionaban bien ahora va a hacer mucho más”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de Junio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.