Eduardo Fernández, titular de APYME: «Van a cerrar más empresas»

El representante de las pequeñas y medianas firmas criticó la política económica que impulsa el Gobierno en dialogo con Luisa Valmaggia en «Abrir el Juego»

Fernández comentó que «estamos preocupados, angustiados, sin luz al final del túnel. El presidente del BCRA para frenar la inflación va a matar la actividad económica». «Sostener la política de restricción monetaria es muy malo para las pymes. Va a haber una catara de cierres, se va a profundizar esto», manifestó.

También adelantó que el próximo 4 de abril, en el marco de la marcha de la multisectorial, «pediremos que ingrese al Congreso una ley de emergencia pyme. Pasa que tenemos que cambiar el rumbo económico, donde se privilegie el mercado interno, el trabajo y la producción nacional».

«Hay un fracaso de la política económica del Gobierno, se ha primarizado la economía. Pero hay sectores que están ganando muchísima plata. El neoliberalismo es esto, hace creer que al que no le va bien no hace bien las cosas, es un mensaje destructivo a nivel social», agregó.

Por último, Fernández aseveró: «Nos tenemos que juntar y hacer las transformaciones necesarias. Empecemos a discutir los cómo y nosotros como repsonsables del sector productivo nos tenemos que meter en la discusión, sino es imposible resolver la situación desastrosas que van a dejar el país».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 15 de marzo