Eduardo Fernández : “El Presupuesto Nacional constituye técnicamente un mamarracho”

El Presidente de APYME dijo que si el “Gobierno prefiere abrir un comedor en lugar de una fabrica es una muy mala señal para una recuperación futura”.

Eduardo Fernández , Presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Fernández dijo que las pequeñas y medianas empresas tienen “una realidad muy difícil“. “La demanda y el cambio en la estructura de los costos y de los precios, hacen que la actividad industrial y comercial, y sobre todo en el sector pyme, este muy afectada” detalló.

Fernández indicó que “la inmensa mayoría de las pymes vivimos del mercado interno, no de las exportaciones“.

Por otro lado, Fernández dijo que “observar un Presupuesto Nacional que sigue apostando al enfriamiento de la economía claramente nos dice en que lugar coloca a los pequeños y medianos empresarios“. “El Presupuesto Nacional, cuando uno lo analiza, constituye técnicamente un mamarracho” remarcó.

Para nosotros y para la clase media en general, es un panorama muy sombrío, dado que lo que se resalta como una virtud del Presupuesto y de las políticas que se están aplicando, es asistencia social, que tampoco va a alcanzar” adelantó. “Si hay un Gobierno que prefiere abrir un comedor en lugar de una fabrica es una muy mala señal para una recuperación futura” concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Septiembre de 2018

Comments are closed.