Eduardo Fernández : “El modelo económico restringió y enfrió el Mercado Interno”

Presidente de APYME dijo que “entre los anuncios y la realidad hay un trecho” y lamentó que exista “un modelo económico que no está dispuesto a tocarse”.

Eduardo Fernández, Presidente de APYME, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”, luego del anuncio por el cual se informó que las empresas PyMes de economías regionales no pagaran cargas patronales de sueldos hasta 17500 pesos. Fernández señaló que “es un aviso acotado, con un gran despliegue, pero la magnitud del aviso es bastante localizado” y agregó que en estos años “crearon expectativa con una cantidad de anuncios y posibles anuncios“.

Las PyMes estamos pidiendo fundamentalmente recreación del mercado interno, que bajen las tarifas de energía, protección de nuestra industria nacional, que haya lineas de créditos para el consumo y la producción a tazas adecuadas” dijo el titular de APYME y aseguró que “el problema más angustiante es un modelo económico que restringió y enfrió el Mercado Interno y que no quiere financiar ni la producción ni el consumo“.

Por último dijo que “entre el anuncio y la realidad hay un trecho y un modelo económico que no está dispuesto a tocarse“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 15 de Febrero de 2019