Eduardo Donza: «La pobreza va a estar cerca de un 35%»

El sociólogo, investigador del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para referirse al incremento de la pobreza.

«Era previsto un incremento, acá influyó el aumento de precios y eso trajo aparejado un sacudón en el mercado del trabajo, con un incremento de la desocupación, pobreza. La pobreza va a estar cerca de un 35%, se puede prever con información de las bases», expresó el profesional sobre el aumento de la pobreza en el país.

Para Donza, «el Gobierno partió de un diagnostico que no tuvo en cuenta todas las situaciones. Ese fue el comienzo del año 2016, con el sinceramiento del tipo de cambio. En 2017 mejoró pero tapando un poco algunos problemas que se pensó resolver más fácil. Para salir de la pobreza se necesita que el mercado se reactive, para que eso pase se requiere de la estructura productiva. Esto ya trasciende un problema de un gobierno o un tipo de gobierno, a los argentinos nos hacen falta políticas de Estado».

«Tienen que estar las políticas de Estado para que trasciendan a un gobierno y achicar los déficits. Tiene que existir un desarrollo fuerte del mercado interno pero teniendo en cuenta lo que es un mercado externo para no tener una restricción», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 15 de julio de 2019