Eduardo De La Serna: “Estamos hablando de un genocidio, de un crimen de lesa humanidad”

El cura, miembro del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, habló sobre los dichos de la Conferencia Episcopal desde donde aseguran buscan generar “una cultura del encuentro” sobre la última dictadura militar. De La Serna aseguró que “la jerarquía eclesiástica en el momento de la dictadura fue en algunos cómplices y algunos casos artífices”.

El cura Eduardo De La Serna miembro del grupo de Curas en la Opción por los Pobres salio al cruce de laConferencia Episcopal. En diálogo con Luisa Valmaggia y Damian Warce, De La Sena aseguró que “nunca entendieron la gravedad de los hechos, nunca hicieron un análisis profundo de las victimas“.

La Conferencia Episcopal Argentina comunicó este martes que la próxima Asamblea Plenaria de la institución religiosa “iniciará un tiempo de reflexión sobre los acontecimientos ocurridos durante la última dictadura militar” para lograr “un camino de diálogo”. Al respecto, Eduardo De La Serna afirmó que “no hay conciencia seria de lo que paso realmente“, además indicó que “es absolutamente tirado de los pelos“.

La reconciliación puede llegar a ser una cosa muy positiva cuando se dan determinadas cosas” indicó el cura, pero remarcó que “en general la iglesia jerárquica no abandono la teoría de los dos demonios“. De La Serna dijo que “estamos ante un análisis falso, y si hay un análisis falso las soluciones van a ser falsas“.

por último dijo que “estamos hablando de un genocidio, de un crimen de lesa humanidad de un Estado genocidia” e indicó que “la jerarquía eclesiástica en el momento de la dictadura fue en algunos cómplices y algunos casos artífices“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 3 de Mayo de 2017

Comments are closed.