Eduardo Conesa: «Tenemos que esperar que el plan que propone el Presidente tenga éxito»

El economista y Diputado Nacional Cambiemos aseguró que «hay que apoyar al Presidente, él es que manda». Además indicó que tiene «diferencias técnicas con el Presidente del BCRA Fede Sturzenegger».

El economista y Diputado Nacional Cambiemos habló está mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta».

Conesa manifestó que «el esquema de presupuesto está dentro de un esquema gradualista que implemento el Presidente hasta ahora» y agregó que él «presente proyectos de ley para aplicar esquemas distintos«.

«Hay que apoyar al Presidente, él es que manda y en definitiva estamos todos en un barco y el barco tiene que llegar a un puerto» enfatizó Conesa. Según dijo «tenemos que esperar que este plan que propone el Presidente tenga éxito» y agregó que hace «todo lo posible y utilizo todos los medios que tengo para que me escuchen«. Conesa sostuvo que «la idea que yo propongo es tener un tipo de cambio competitivo, en torno a los 27 o 28$«.

Conesa mostró diferencias con el titular del Banco Central de la República Argentina. Al respecto sostuvo que «yo haría otras cosas«. El economista subrayó que «las Lebacs son un peligro, son una espada de Damocles«. «El BCRA no puede emitir títulos públicos, esto va contrario a todas las teorías económicas«.

Por último enfatizó que «cada vez que se hace una ley, voto por lo que dice el Presidente«. Señaló que «tengo diferencias técnicas con el Presidente del BCRA Federico Sturzenegger» y agregó que «la deuda externa es como un taxi, aumenta a medida que avanza«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 27 de Octubre de 2017