Eduardo Buzzi: “La situación para el pequeño productor está bien jodida”

El ex Presidente de la Federación Agraria Argentina dijo que “la mala praxi del Gobierno de Mauricio Macri, en los últimos tres años, es un dato de la realidad”.

Eduardo Buzzi, dirigente agrario y ex Presidente de la Federación Agraria Argentina, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. Buzzi remarcó que “la situación para el pequeño productor está bien jodida, no importa en que lugar del país se este” y señaló que “venimos de dos años de perdida de competitividad, de aumentos de costos, el verano pasado la peor sequía de la historia“.

Buzzi indicó que “el productor quedo desfinanciado, cuando tuvo que salir a tomar prestado, con estas tazas de interés está jodido“. “La economía en este país fue catastrófica en los últimos tiempos” señaló Bussi e indicó que “la mala praxi del Gobierno de Mauricio Macri, en los últimos tres años, es un dato de la realidad“. “Tomaron decisiones conscientes, no son errores, le dan ganancia a las empresas de peaje, a las petroleras o al sector financiero” enfatizó.

El dirigente agrario manifestó que “hace falta volver a un modelo productivo enserio” y reconoció que “la Mesa de Enlace en su conjunto, al no estar en un momento de confrontación, fue desapareciendo de la escena pública” pese a que sigue funcionando. “No hay un protagonismo como a lo mejor el campo debería tener, sobran problemas y estamos en la antesala de un proceso electoral” lamentó Buzzi.

Por último dijo que “hace falta un gran acuerdo de los argentinos para una construcción que nos saque de la grieta“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 18 de Diciembre de 2018