Eduardo Barcesat: «Ningún país resiste este nivel de endeudamiento»

El abogado constitucionalista dijo que «estamos volando por flybondi con Macri en la cabina de mando»

Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». El destacado letrado dijo que «todo lo que refiere a la deuda externa generada a partir de este Gobierno es de una entrega colonialista absoluta «. «El endeudamiento que nos dejan y las condiciones de ese endeudamiento son las más humillantes que registra la historia Argentina» sostuvo.

Barcesat manifestó que «el importe de la deuda externa al día de hoy es equivalente al de la fuga de capitales al día de hoy«.

El abogado indicó que es importante «tener el bloque social con conciencia de necesidad que para poder salir del marasmo y el derrumbe en que nos va a dejar este Gobierno se requiere de una actitud y de una firmeza política e institucional enorme y eso se hace en base a consenso«. «Los derechos sirven si uno adquiere conciencia de ciudadanía» dijo.

Barcesat remarcó que «es la primera vez que el FMI, siguiendo la misma tónica que los acreedores privados, establecieron este resguardo del repago de la deuda contraída con el FMI» y advirtió que «el derrumbe económico financiero es irreversible«.

Por último manifestó que «ningún país resiste este nivel de endeudamiento, los compromisos de pago que tiene y la fuga de capitales que tenemos«. «Estamos volando por flybondi con Macri en la cabina de mando» graficó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 24 de Septiembre de 2018

Comments are closed.