Edi Zunino: «Solo pusimos a la luz las cosas truchas que pasan»

El periodista, en una charla que mantuvo con Jorge Rizzo, habló del rol de los servicios de inteligencia y el periodismo.

En primer lugar, el periodista destacó que «la Ley de Inteligencia prohíbe la difusión de secretos de Estado, que tiene que ver con la seguridad nacional. El tema es que el manejo de los servicios de inteligencia en la Argentina ha tenido poco que ver con la defensa de la seguridad nacional y tuvo que ver con operaciones turbias, personajes oscuros».

Luego, recordó que bajo la gestión Parrilli “se metió por la ventana a varias decenas de agentes para dejárselos como herencia al Gobierno siguiente. Y después ves CVs y son punteros, gente sin capacitación. Para mí contar eso no es violar un secreto de Estado sino revelar una truchada”.

«Nosotros no violamos ninguna ley. Tan solo pusimos a la luz las cosas truchas que pasan», añadió, al tiempo que sostuvo que «los servicios de inteligencia que sirvieran para encolumnar jueces porque tienen un signo político que es el que no me gusta, ahí no hablamos de defensa de la seguridad nacional, eso es mugre política, un vale todo. Si un juez se retrae de lo que tiene que hacer, me parece que la sociedad tiene el derecho y la obligación de saberlo».

«Lo que nosotros denunciamos periodísticamente son ilícitos contra magistrados y esos ilícitos son usados por poderes del estado como la AFI», afirmó Zunino. Consultado por la relación con los servicios: «Yo hablo con todo el mundo, tengo fuentes de todos lados. Me cuidé siempre de no confundir mi lugar con el de la fuente, me cuidé siempre de no invitarlos a los cumpleaños. Y esa es mi opinión, el periodismo tiene una responsabilidad: garantizar que la información que consigue sea de buena calidad».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 12 de octubre de 2019