Edgardo Castro: “En Iron Mountain hubo intencionalidad y una cantidad enorme de negligencia”

El ex inspector de la Sub Secretaría de Trabajo de la Ciudad dijo que la justicia “protege a los funcionarios del Gobierno actual”.

Edgardo Castro, ex inspector de la Sub Secretaría de Trabajo de la Ciudad, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre el fallo de la justicia que dictamino el procesamiento a 12 ex funcionarios por el trágico incendio ocurrido el 6 de Febrero de 2014, en un galpón de Iron Mountain en Barracas.

Castro dijo que “el fallo demuestra que hubo intencionalidad, una cantidad enorme de negligencia, lo cual significa en un complot y por otro lado como se protege a los funcionarios del Gobierno actual” y especificó que “se protege a Edgardo Nardi es el que firma la habilitación de Iron Mountain, es el principal responsable de decir que estaba todo correcto“.

La justicia dicto el procesamiento de doce ex funcionarios del gobierno porteño y cinco directivos de la empresa fueron procesados por el delito de “incendio culposo seguido de muerte” que causó el fallecimiento de ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil.

Castro manifestó que “Francisco Cabrera fue el que impulso, promovió, hizo lobby y todo lo que pudo para que Iron Mountain ocupara el lugar que ocupa en la Ciudad de Buenos Aires” y contó que él efectivizó “la clausura de Iron Mountain y después mi jefe me desaparece las actas, nunca se investigo por ese lado“.

El ex funcionario detalló que “Iron Mountain se incendio de la misma manera en 5 países” y denunció que “hay absoluta complicidad del Jefe de Gobierno, del actual Presidente y de todos sus Ministros

En el incendio “se quemo documentación de más de 40 empresas, ninguna reclamo nada” remarcó Castro. “El Gobierno ante semejante acontecimiento volvió a contratar a Iron Mountain para guardar documentación” concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Marzo de 2018

Comments are closed.