Dra. Raquel Hermida Leyenda: «Darthés fue siempre el segundo galán, nunca nos preguntamos por qué no el primero»

La abogada dijo que «los abusadores son personas muy agradables, paternales, nunca se visten de lobos, se disfrazan de abuelita».

La Doctora Raquel Hermida Leyenda, abogada, habló con Gustavo Idoyaga y Mónica Ortiz en el programa «El Puente» sobre las denuncias por abuso sexual en el ambiente artistico. La abogada dijo que «Darthés fue siempre el segundo galán, nunca nos preguntamos por que no fue el primero, era un secreto a voces, no se podía hablar pero se hablaba permanentemente, se trataba de ocultar pero era vox populi, tené cuidado con Darthés, era una frase muy repetida«.

«No todos los violentos son abusadores ni todos los abusadores son violentos. Los abusadores son personas muy agradables, paternales, nunca se visten de lobos, se disfrazan de abuelita para hacerte creer que te contiene» explicó la letrada. La Doctora Raquel Hermida Leyenda señaló que «no considero a la familia como la gran salvación, es una gran mentira, en nuestro país el abuso sexual infantil proviene del ámbito familiar. La única diferencia con el afuera es que se hace todo a puerta cerrada«.

«Hay familias fantásticas, pero la realidad es que la familia puede matarte, no es el centro de vida fundamental, es algo perimido y en el que nos agrupaban y nos manejaban mejor desde el poder» dijo la abogada.

Por último manifestó que «los padres tienen que ser aquellos en los que se tiene confianza, alguien a quien se puede acudir» e indicó que «los medios son herramientas necesarias para difundir estos casos y ayudar a ganarlos«.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 16 de Diciembre de 2018