Dra. María Fernanda Elías: “No es nuestra idea abandonar al paciente”

La Directora del Hospital de la Quiaca “Jorge Uro” dijo que está a favor de cobrar un copago a los extranjeros que se atiendan en los hospitales de Jujuy.

La Doctora María Fernanda Elías, Directora del Hospital de la Quiaca “Jorge Uro”, habló esta mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa “Página Abierta”. Elias explicó que “el tema surge cuando el Ministro (de Salud Gustavo Bouhid) presenta un Plan Estratégico de Salud, dentro del cual está el plan de recupero“.

En los hospitales de alta complejidad San Salvador de Jujuy se recibe turismo de salud” admitió la Doctora Elias y agregó que “cuando salimos de Argentina tenemos que llevar nuestra asistencia de salud“. “Me parece correcto que venga un recupero de la gente” sostuvo.

La Directora del Hospital de la Quiaca dijo que “los que viven en Villazón (Bolivia), tienen doble nacionalidad, entonces cruzan el puente para hacerse las prestaciones de salud acá, acceder a la educación y a todos los beneficios que tenemos acá y remarcó que “del lado de Villazón nos triplican en población“.

Según dijo “de 509 partos en 2017, 110 fueron de ciudadanas con documento boliviano“. Pese a que se mostró a favor de cobrarle a los extranjeros que se atiendan en los hospitales jujeños resaltó que “no es nuestra idea abandonar al paciente“.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 28 de Febrero de 2018

Comments are closed.