Dra Carlota Russ: “Lo esperable es que aumenten los casos”

La médica Infectóloga “Todos los días hay nuevos municipios que empiezan a tener circulación comunitaria que antes no tenían”.


La Doctora Carlota Russ, médica infectóloga y asesora del Presidente Alberto Fernández, habló en el programa “Hola Chiche 2020” sobre la actualidad de la pandemia del Covid 19. En primer lugar, la Dra Russ se refirió a la situación en las villas y barrios más carenciados. “se intentan prevenir nuevos casos” dijo pero reconoció que “cuando aparece un caso, asusta un poco”.

Más allá de esa situación, la Dra Russ expresó que “puede no haber pico” más allá de que “siempre nos preparamos para el peor escenario”.


Todos los días hay nuevos municipios que empiezan a tener circulación comunitaria que antes no tenían


La especialista sostuvo que “lo esperable es que aumenten los casos” ya que “normalmente en el invierno aumentan las infecciones respiratorias”. Sin embargo aclaró que “es un virus nuevo y muchas cosas no las sabemos“.

De cara a lo que viene, la Dra Russ manifestó que “cuesta trabajo aflojar del todo” en referencia al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio e indicó que “poco a poco se ira aflojando un poco más”.

Todos los días hay nuevos municipios que empiezan a tener circulación comunitaria que antes no tenían” concluyó.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Jueves 30 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.