Dra Ángela Ramos: “Es una profunda desconexión con el sistema constitucional”

La Fiscal Federal habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Dijo que la sentencia de la corte “desnaturalizo” el sentido de la pena. Además indicó que es “trascendental que no se interprete el fallo de la corte como un supuesto generador automático de libertades”.

La Doctora Angela Ramos, Fiscal Federal e integrante de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad habló sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia. En diálogo con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego”, la Fiscal sostuvo que “la interpretación que se venia dando sobre el sentido y fin de la pena, fue absolutamente desnaturalizado por el fallo de la corte“.

Según indicó, la decisión de la Corte “es una profunda desconexión con el sistema constitucional“. Consultada sobre la posibilidad de recurrir a un tribunal internacional, la Doctora Ramos sostuvo que “la corte interamericana determina si existió responsabilidad del Estado por afectación de algún derecho determinado por la convención“.

Ramos dijo que “un fallo de un tribunal internacional puede tener efectos pecuniarios y además la revocación del caso“.

“A mi me parece trascendental que no se interprete el fallo de la corte como un supuesto generador automático de libertades” dijo la fiscal y agregó que “cada caso hay que analizarlo en particular“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 9 de Mayo de 2017

Comments are closed.