Dra Ángela Gentile: “El gran desafío es Capital y el Conurbano”

La médica infectóloga dijo que “los casos van a subir, pero esperamos que sea algo controlado”.


Ángela Gentile, Jefa de infectologia del Hospital Gutiérrez y asesora del Presidente Alberto Fernandez, habló en el programa “Hola Chiche 2020” sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena. La Dra Gentile dijo que “la decisión final tendrá en cuenta varios factores” y remarcó que, en general, los especialista “estamos de acuerdo en que esto no tiene porqué ser rígido, las situaciones epidemiologicas son diferentes en cada provincia”. Sin embargo reconoció que “el gran desafío es Capital y el Conurbano”.

Gentile adelantó que “los casos van a subir, pero esperamos que sea algo controlado”. También indicó que se planteo la posibilidad de permitir que los menores puedan salir a la calle. “Tenemos la necesidad de que los chicos empiecen a salir” dijo y agregó que “si bien no estamos preparados para una apertura masiva de clases, si lo estamos para alguna flexibilización de este tipo”. “Es importante que los chicos tengan al menos una hora para salir del domicilio” remarcó.

Como Jefa de infectologia del Hospital Gutiérrez, Gentile detalló que “hay al rededor de 400 (niños) casos sospechosos, de los cuales los confirmados son menos del 5%, todos casos leves. En el Hospital de Niños, tuvimos casi 80 casos sospechosos de los cuales se confirmaron 3”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Jueves 23 de abril de 2020


Para escuchar La 770, hacé click acá.

 

Comments are closed.