Dr. Romero: “Los animales tienen una sensibilidad auditiva superior”

El medico veterinario dio algunos consejos para que nuestras mascotas no sufran durante los festejos de Noche Buena.

El Doctor Romero, medico veterinario, habló con Juan Manuel Asenjo en el programa “Antes del Mediodía” sobre los cuidados que tenemos que tener con nuestras mascotas durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. El veterinario explicó que “los animales tienen una sensibilidad auditiva superior” y remarcó que “no hay que darles gotitas porque se puede arruinar la Noche Buena“. En el caso de que el medico veterinario de confianza recete algún cedante, Romero señaló que “si no lo ensayamos previamente no hay que usarlo en la fiesta“.

Si tenemos un gato, le abrimos el placard y le armamos una cueva en el placard” ya que “la ropa actúa como un aislante natural” dijo Romero. Además sostuvo que “en el caso del perro no hay que demostrar exageradamente mi empatia con el perro y mi solidaridad con que tiene miedo” porque “el perro piensa que mi líder que todo lo maneja, está asustado o le da importancia a mi miedo, es porque este miedo es justificado“.

Por último manifestó que “no hay que dejar a los perros solos en las techos o en las terrazas, hay que dejarlo en el lugar más aislado de la casa“.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 24 de Diciembre de 2018