Dr Roberto Debbag: “Hay un aumento en la circulación del virus”

El médico infectologo dijo que “en las cuarentemas muy estrictas, las personas se debilitan en sus prácticas (sanitarias) y comienzan a cometer errores”.


El Dr Roberto Debbag, vice Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectologia Pediátrica, habló en el programa “Hola Chiche 2020”. El médico señalo que “es poco probable” que no se produzca un pico pandemico en nuestro país, pero indicó que “esperamos que sea menor (a los dados en Italia y España) y no sature el sistema sanitario”.

En esa línea, el Dr Debbag sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires “hay un aumento en la circulación del virus” y remarcó que “en las últimas tres semanas la mayoría de los casos son autóctonos”.


En la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires “hay un aumento en la circulación del virus”


El especialista dijo que “no todos utilizan el tapabocas de forma adecuada”. Además explicó que “el mayor momento de contagio está en el que aparecen los síntomas”.

En las cuarentenas muy estrictas, la personas se debilitan en sus practicas (sanitarias) y comienzan a cometer errores” advirtió el Doctor Debbag.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 28 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.