Dr. Juan Manuel Bulacio: «Es algo mucho más generalizado de lo que se tenia conciencia»

El médico Psiquiatra dijo que casos como Thelma Fardín «ayudan a mucha gente a animarse con algo que habitualmente es o era considerado vergonzoso»

El Doctor Juan Manuel Bulacio, médico Psiquiatra, habló con Gustavo Idoyaga en el programa «El Puente» a raíz de la denuncia que presentó Thelma Fardín contra Juan Darthés por abuso sexual. El Doctor Bulacio señaló que «es algo mucho más generalizado de lo que se tenia conciencia» y agregó que «esto lo pone sobre la mesa y ayuda a mucha gente a animarse con algo que habitualmente es o era considerado vergonzoso«.

Bulacio indicó que «todavía se hace un poco más fácil en la consulta, la gente se anima un poco antes, habitualmente era el lugar donde venían y comentaban cosas relacionadas a este tema«. El especialista señaló que «los padres pueden no darse cuenta sin que eso implique un descuido«. «Muchas veces, pese a la buena voluntad, hay algunas cosas que se pasan» dijo Bulacio y remarcó que «otras veces se conocen o se sospechan, pero se consideraba mejor ocultarlo o negarlo«.

Por último, el médico Psiquiatra manifestó que «procesar esto puede llevar mucho tiempo«.

[AUDIO] El Puente – Cooperativa la 770 – 16 de Diciembre de 2018