El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, dijo que el 2×1 no se va a volver a aplicar y aseguró que el fallo de la Corte Suprema “despertó una polvareda que los tres firmantes no esperaban”. Además, adelantó que el máximo tribunal podría dictaminar que Milagro Sala salga del penal en los próximos días.

El Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damián Warce en el programa “Abrir el Juego”. Rizzo se refirió en primer terminó al falló de la Corte Suprema de Justicia que autorizo la aplicación del 2×1 en un caso de delitos de lesa humanidad.

Según Rizzo, desde su agrupación “Gente de Derecho” se hicieron al menos “6 presentaciones antes la cámara interamericana de Derechos Humanos contra los tres jueces” que firmaron el fallo y “afortunadamente la Comisión poso la vista sobre todo esto y saco un comunicado espectacular“.

El abogado dijo que “era previsible que después del fallo de Muiña, todos los que estaban procesados por delitos de lesa humanidad se iban a presentar en el juzgado para pedir por el 2×1“. Además, destacó que “la Corte está fragmentada, no está unida como antes, pero hay buena relación entre los cinco

El conductor del programa “Gente de Derecho” -que se emite los sábados a las 12 por está emisora- aseguró que “se terminó el 2×1”, ya que “hubo lío y esto despertó una polvareda que los tres firmantes no esperaban que iba a ocurrir”.

Rizzo especuló sobre el motivo del falló de la Corte e indicó que “se me cruzó por la cabeza, más como periodista que como abogado, que se viene el fallo de Milagro Sala“. Sobre esto, sostuvo que “si es así, me parece que el precio para la liberación de Milagro Sala es demasiado caro”.

Según dijo, “no hay compensación posible, porque esto enloqueció a más del 80% de la población” y adelantó que muy probablemente la Corte determine que Sala quede “en libertad o con prisión domiciliaria” y de está forma “Milagro podría salir al menos del penal”. Rizzo subrayó que no tiene información oficial al respecto.

Por último, sobre la pelea entre Carrió y Lorenzetti, dijo que “está todo muerto, está todo tranquilo” y agregó que “Carrió, con el discurso el otro día, me parece que tiene que poner la barba en remojo, porque ha molestado a mucha gente”.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 16 de Mayo de 2017

Comments are closed.