Dr. Enrique Fischman: «Los ancianos y los niños son los más vulnerables a los golpes de calor»

Presidente Filial Elizalde Asociación de Médicos Municipales indicó que «el golpe de calor , puede dar cefaleas, cuadros confusionales, fiebre, desvanecimiento e incluso llevar a la muerte.

El Doctor Enrique Fischman, Presidente Filial Elizalde Asociación de Médicos Municipales, habló en el programa «Antes del Mediodía» sobre lo cuidados que hay que tener para evitar sufir un golpe de calor. El Doctor Fischman indicó en una primera instancia que «los ancianos y los niños son los más vulnerables a los golpes de calor y estas altas temperaturas hacen que sean más susceptibles«.

Fischman señaló que «el bebe, dentro de los primeros 6 meses de vida sobre todo, hay que hidratarlo permanentemente, lactancia materna con más frecuencia y ofrecerle agua permanentemente» que sea «agua natural o ligeramente fresca«.

El Doctor remarcó que a los niños «no hay que exponerlos al sol, protegerlos con el uso de sombreros, gafas protectoras para los rayos ultravioletas«. «El golpe de calor es algo que existe, puede dar cefaleas, cuadros confusionales, fiebre, desvanecimiento e incluso llevar a la muerte«. Frente a esos síntomas, Fischman sostuvo que «es recomendable hacer la consulta, porque aveces hay que hidratar al paciente por otras vías que no sean la oral«.

Por otro lado manifestó que «ho hay que dejar a los chicos dentro del auto» ya que «el auto cerrado al so se convierte en un verdadero microondas«. Sobre las piletas, el medicó expresó que «lo recomendable es que estén un rato en la pileta, salgan, ponerles ropa seca y que no estén con ropa mojada«. «Con estas altas temperaturas puede bañarse con frecuencia con cuidado y supervisión de un adulto permanentemente» concluyó.

[AUDIO] Antes del Mediodía – Cooperativa la 770 – 29 de Enero de 2018