Dr Carlos Altuve: “En las cárceles bonaerenses casi no hay detenidos por delitos leves”

El Fiscal presentó una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para suspender los efectos de la resolución del Tribunal de Casación en el caso de las liberaciones masivas de presos.


Carlos Altuve, fiscal bonaerense, habló en el programa “Hola Chiche 2020”. Altuve sostuvo que mantuvo una “discrepancias con la resolución que dicto casación con respecto a las morigeraciones” e indicó que “lo que sostuve siempre es que los casos de morigeraciones deben ser tratados por los jueces que tienen a cargo a los detenidos“.

En esa linea, manifestó que su reclamo es que “sea cada juez el que resuelva la situación de su detenido“. Cambien remarcó que “en las cárceles bonaerenses casi no hay detenidos por delitos leves”.

Puntualmente sobre la salida de presos en las cárceles bonaerenses, el fiscal Altuve manifestó que es un tema “bastante dinámico” y remarcó que “el tema es determinar específicamente cual es el motivo del otorgamiento de una morigeración“. Sin embargo no se animo a esgrimir un numero de presos liberados: “hay que hacer un estudio muy severo para tirar una cifra”.

Altuve expresó que “los jueces son libres de decidir dentro del marco de la ley“.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 05 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.