Dora Barrancos: “Es indecente la clandestinidad”

La destacada socióloga e historiadora feminista dijo que “en Argentina tiene abortos desde siempre ese fenómeno existe y no se puede poner la mano contra el sol”.


Dora Barrancos, socióloga e historiadora feminista, habló en el programa “Estado de Alerta” en el marco del debate legislativo por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Al respecto, Barrancos dijo que la normativa “es cada vez más necesario”.

“Creo que hoy el campo cambio notablemente, los actores se modificaron bastante y sobre todo lo que se modifico es la convicción del poder ejecutivo” aseguró la destacada investigadora. En esa linea expresó que desde el colectivo feminista “estamos con una expectativa muy optimista”.

Luego de afirmar que “el debate va por un surco muy tranquilo”, Dora Barrancos manifestó que “tenemos que esperar pero creo que va a haber anuencia” hacia el proyecto.

Barrancos señaló que “en Argentina tiene abortos desde siempre ese fenómeno existe y no se puede poner la mano contra el sol” y subrayó que “es indecente la clandestinidad”.

Para finalizar Barrancos se refirió a la objeción de conciencia de las instituciones sanitarias. Sobre ese tema sostuvo que “es un dislate pensar que las instituciones tienen conciencia”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 02 de Diciembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.