La cantante de tango, integrante del grupo La Chicana, visitó el programa de Luisa Valmaggia para hablar de su actualidad y de música

La artista anticipó «Las dos que soy», su próximo show solista el 30 de marzo cerrando el Mes de la Mujer en el Tasso, y dijo que «está bien animarse a mi edad a hacer mis canciones, siempre estuve con la idea. Me dicen que tengo la voz de cantante de antes pero no sé como es mi voz».

Consultada por el tango, comentó que «quien inventó el tango, Gardel, venía de las canciones criollas, pampeanas, del norte argentino. En el repertorio de Gardel incluso hay cosas latinoamericanas. Entonces el tanto comenzó con mucha libertad para convertirse en un género muy cerrado».

«Siempre me gustó el tango, se escuchaba mucho en mi casa, y hoy es un vehículo para hablar en la calle. Hoy veo una vuelta al tango, a los géneros folklóricos. Al rock lo mató el capitalismo por eso veo una vuelta al tango, a los principios del género», agregó.

«En mi próxima presentación en el Tasso voy a hacer canciones mías, que van a ir acompañadas de clásicos, desde canciones de la guerra civil española», sostuvo en otro pasaje de la nota.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 22 de marzo