Disney-Fox deberá vender alguna de sus señales deportivas

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia definió que la fusión deberá concretar una desinversión ya que si no se quedarían con el 64 % de los canales de deportes.


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) determinó que la fusión Disney-Fox deberá desinvertir y vender a terceros algunas de las señales deportivas que tiene en su poder.

Se trata de una medida que busca evitar el monopolio en este rubro, ya que si no se liberan de algunas señales se quedarían con el 64 % de los canales de deportes.

En la misma resolución, además, la CNDC dispuso que Disney-Fox deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como así también de la Champions League, hasta que se produzca el proceso de “desinversión”.

Además, la empresa tiene un plazo de un año para realizar esa liberación de señales, con una prórroga de seis meses. Hasta que la desinversión se lleve a cabo, “tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como “contenidos fundamentales”, como son la Copa Libertadores, la UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, entre otros.

La resolución indica también que “deberán mantener un máximo de cuatro señales lineales deportivas básicas en la grilla de canales ofrecidos en la República Argentina“.

Si en los 18 meses establecidos no se efectivizó la desinversión, “estas transmisiones abiertas y gratuitas se extenderán durante cinco años”, advirtió.

Comments are closed.