Diego Mestre: «El PRO no fue a internas porque sabía que perdía»

El diputado nacional por Córdoba graficó la interna que atraviesa Cambiemos en su provincia en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro

El hermano del intendente y candidato a gobernador de Córdoba indicó, acerca de la investigación que lleva el juez Ramos Padilla y su exposición en el Congrso, que el magistrado «no tiene nada que hacer en la Comisión de Libertad de Expresión. Tiene que avanzar en la causa y si tiene algo para decir está la Comisión Bicameral de Inteligencia. La sociedad quiere que avance la Justicia y en ese sentido sancionamos la ley del arrepentido, la de flagrancia».

Sobre la interna en Cambiemos y las diferencias con el PRO, Mestre apuntó que «si la UCR se va de Cambiemos forma parte de un debate de fondo. El Comite tiene que convocar a la Convención para dialogar, para analizar. No solamente si sigue perteneciendo al espacio sino al rol que debe tener. No escucho a ningún radical que esté a gusto con el rol de la UCR en Cambiemos. Fuimos pocos valorados, escuchados y el poder territorial ni siquiera fue respetado, como en el caso de Córdoba. Necesitamos una mesa de política, con un programa. Hay que dar el debate».

Y explicó por qué el espacio amarillo no asistió a primarias: «No fueron a internas porque sabían que perdían, el PRO solicitó ser excluido de Cambiemos y Mario Negri va a enfrentar a su propio partido. Y la UCR va unida, apoyando la candidatura de Ramón Mestre para gobernador. Tenemos posibilidad de ganar las elecciones, y hace falta alternancia en Córdoba».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 14 de marzo