Diego Kravetz: “Los problemas más graves que tenemos están relacionados con lo social”

El Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, habló con “Abrir el Juego” sobre la decisión del Presidente de la participación de la Fuerzas Armadas en asuntos de Seguridad interior y dio precisiones acerca del mapa del narcomenudeo en el sur del Conurbano bonaerense.

“Hay dos temáticas, una que tiene que ver con la discusión histórica del rol de las Fuerzas Armadas en nuestro país, y otra con una mayor participación de fuerzas que hoy están en las fronteras en lugar donde el delito es más caliente, como el Conurbano sur”, señaló Kravetz en diálogo con Luisa Valmaggia tras la decisión que dio a conocer ayer el Presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, afirmó que en lugares como Lanús, Avellaneda o Lomas de Zamora “es una ventaja importantísima la presencia de mayor cantidad de efectivos”. “Nos viene fantástico”, remarcó.

“Los problemas más graves que tenemos están relacionados con lo social. El viernes pasado participamos de cinco allanamientos relacionados con el narcomenudeo en Monte Chingolo (Lanús), en todos los casos eran pasillos y en tres de ellos eran familias con chicos. La venta en los pasillos era parte de la habitualidad del barrio”, finalizó el funcionario.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 24 de Julio de 2018