Diego Kravetz afirmó que aumentó el delito en la provincia de Buenos Aires

El secretario de Seguridad de Lanús analizó con Luisa Valmaggia la reunión que mantuvo con distintos funcionarios del área de los municipios del sur del conurbano ante la reaparición de delitos violentos.


«Convocamos a una reunión entre secretarios de seguridad, para ver donde está parado cada uno, para escucharnos. Hay muchas problemáticas comunes, en los municipios no hay barreras. Hay una dinámica socio económica que es igual así que hay que trabajar de forma conjunta. Fuimos 7 municipios y fue una reunión productiva», apuntó el funcionario bonaerense en primer lugar.

Asimismo, indicó que «en todos estos años hicimos operativo espejos, operamos de los dos lados para evitar que el delincuente se corra. Esto nos sirve. También nos ayudan las cámaras para mejorar la seguridad pública del vecino». Por otro lado, señaló que a partir de la modificación del gobierno en diciembre pasado «hubo un cambio drástico en el tema judicial».

Desde su mirada, «la seguridad pública tiene que ver con las fuerzas de seguridad, con la orientación política y después está la Justicia. Con Kicillof, empezó una dinámica de discusión relacionada al hacinamiento de cárceles, que derivó en un fallo que se impide a los jueces y fiscales que no busquen penas preventivas de libertad sino que busquen penas domiciliarias o morigeración. Eso derivó en una tanda de liberaciones importantes, entonces se empezó a ver una suba de delito. Bajó con el aislamiento y ahora empezó a subir».

También Kravetz manifestó que «suele haber delitos más violentos de los que solíamos tener. El conurbano tiene picos de violencia pero estas últimas situaciones, hay robo y se dispara igual, se veía mucho menos en los últimos dos años», y completó: «Con Berni me llevo bien, aportamos nuestra cuotita de arena al plan general del ministro».

[NOTA] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 6 de agosto de 2020 

Comments are closed.