Diana Malamud: «Otamendi participó en maniobras de encubrimiento en la causa AMIA»

La dirigente de Memoria Activa se refirió en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro, a la posibilidad de que Santiago Otamendi, denunciado por presunto encubrimiento en la causa AMIA, sea designado como Fiscal General de la Ciudad.

La representante comentó que «impugnamos la candidatura de Otamendi, estuvo trabajando como asesor de Garavano y participó en maniobras de encubrimiento al juicio a la AMIA». «Estamos hablando del ministro de Justicia, de asesores además. Pusieron abogados, echaron a otros, armaron alegatos, para salvar a dos de los imputados, que son los que eran fiscales de la causa, y amigos de Garavano», añadió Malamud.

También expresó que Otamendi fue denunciado por el diputado radical Mario Cimadevilla y que «el tribunal oral encuentra culpables a los que eran fiscales, o sea defendían delincuentes». En este contexto, dijo que «Garavano debería renunciar por todo esto, es bochornoso. Es el reino del revés. Esperemos que no valga cualquier otra cosa. ¿El Presidente? Está manchado, aparentemente hay un audio en el que habla del tema y pide salvar a estos muchachos».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Lunes 15 de abril de 2019