Diana Malamud: “La causa AMIA es la que más fojas tiene y más vacía está”

La integrante de Memoria Activa dijo que “no hay un solo preso por la causa y 26 años después no tenemos precisiones de quienes, por qué, ni como volaron” el edificio de la calle Pasteur.


La dirigente de Memoria Activa, habló en el programa “Estado de Alerta”. Malamud dijo que “es una realidad lamentable la de la causa AMIA, con resultados a la vista”. “No hay un solo preso por la causa y 26 años después no tenemos precisiones de quienes, por qué ni como volaron la AMIA” enfatizó Malamud.

“Lo que si sabemos a ciencia cierta son todos los encubrimientos que hubo por parte de los diferentes gobiernos respecto de la no investigación de la causa” sostuvo la dirigente. Malamud dijo que la de la AMIA “debe ser la causa que más fojas tiene y más vacía está”, pero destacó que su expectativa al día de hoy “es que todavía existe la posibilidad de que haya cosas que se esclarezcan, porque todavía hay archivos que no se abrieron, que no se desclasificaron”.

“Estamos en la instancia, ante la Oficina Interamericana de Derechos Humanos, en donde están por terminar el informe de fondo, y si nos dan la razón, implicaría que al Estado lo declaran culpable y esa causa pasa a la Corte Interamericana y eso no es menor” adelantó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Viernes 17 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.