Detuvieron a un narco de San Martín e investigan si tuvo relación con la cocaína adulterada

Se trata de Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, quien tenía pedido de captura en el marco de otra causa y fue detenido junto a otras seis personas. Se realizaron una serie de allanamientos de urgencia en los que se encontraron envoltorios de nylon color rosa, similares a los de la cocaína adulterada que causó la muerte de 20 personas.


Un señalado líder narco del partido de San Martín apodado “El Paisa” fue detenido en las últimas horas junto a otras seis personas en el marco de una causa por venta de drogas en esa zona y ahora se investiga si tuvo relación con la comercialización de la cocaína adulterada que provocó la muerte de 20 personas en distintas localidades del oeste y noroeste del conurbano, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Joaquín Aquino (33), alías “El Paisa“, quien tenía pedido de captura en el marco de otra causa y fue detenido junto a otras seis personas en el marco de una investigación iniciada en agosto pasado y que lleva adelante el fiscal federal de San Martín, Paul Starc.

En tanto, en la causa por la cocaína envenenada, que instruye la Unidad Funcional de Instrucción 16 especializada en Drogas Ilícitas de San Martín, a cargo de Germán Martínez, hay otros seis detenidos que serán indagados en las próximas horas, al tiempo que se investiga si “El Paisa” pudo también estar relacionado con este hecho debido a que las sustancias halladas en su poder presentan caracterísicas similares a las aportadas por algunos de los intoxicados, dijeron voceros judiciales.

El sindicado líder narco “El Paisa” fue localizado en uno de los nueve allanamientos realizados por la Policía bonaerense en las villas Sarmiento y Loyola, en la localidad de Billinghurst, de San Martín. y en los partidos de Ezeiza y José C. Paz.

En los operativos realizados en las últimas horas, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense secuestraron cerca de 16.000 dosis de cocaína que serán analizadas para establecer si poseen el mismo compuesto hallado en la droga que causó la muerte de 20 personas y la internación de más de 70, varias de las cuales ya fueron dadas de alta.

También se incautaron dos armas de fuego, marihuana, celulares, computadoras y dinero en efectivo, indicaron las fuentes.

Para escuchar La 770, hace click acá.

Comments are closed.