Desmantelan el Centro de Aislamiento COVID en la Universidad de Quilmes

“Es una muy buena noticia, significa que esta primera ola este pasando” dijo el rector de la Universidad, Alejandro Villa.


Alejandro Villa, Rector de la Universidad de Quilmes, habló en el programa “Estado de Alerta”. En primer lugar, Villa se refrió al a las polémicas declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. Al respecto, Villa dijo que fueron “lamentables los dichos de la ministra, es una mirada sobre la educación y los docentes de una estreches supina” y remarcó que la funcionaria “se mete en un lugar que cae persecutorio”.

Por otro lado, Villa se refirió al desmantelamiento del Centro de Aislamiento que estaba ubicado dentro del predio de la Universidad de Quilmes. “Es una muy buena noticia, significa que esta primera ola este pasando” dijo Villa y agregó que “para nosotros fue un orgullo y un placer colaborar en la política sanitaria del municipio y de la provincia”.

El rector adelantó que “estamos pensando en un regreso paulatino a partir de febrero” e indicó que “lo que decidimos, en las mayoría de las universidades publicas, es ir abriendo las actividades con mucho cuidado y muy paulatinamente”. “Igual no se va a volver, la introducción de la educación virtual o remota de emergencia, va a dejar una marca y va a hacernos aprovechar más las nuevas tecnologías” remarcó.

Para concluir, manifestó que “volver a tener un aula con 50 estudiantes, dependerá de las condiciones sanitarias, pero es lo que más queremos”.

 

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 17 de Noviembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.