Vuelta a clases: “Trabajar con chicos no aumenta el riesgo de contraer covid”

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Dr Omar Tabacco, dijo que “los chicos estaban manifestando muchos problemas vinculados al encierro”, por lo cual es muy importante el regreso a las clases presenciales.


[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 3 de febrero de 2020

Dr. Omar Leonardo Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), habló en el programa “Puro Contenido” sobre la vuelta a clases presenciales. Al respecto, Tabacco recordó que desde la SAP “llamamos a la reflexión desde octubre del año pasado, sobre la necesidad de ponerse a trabajar ya para conseguir la presencialidad en marzo del 2021” ya que “los chicos estaban manifestando muchos problemas vinculados al encierro”.

Tabacco remarcó que “los chicos se estaban enfermando más por el aislamiento que por el covid mismo” y remarcó que “hoy esta perfectamente demostrado que son menos transmisores que los adultos y que minimamente son exactamente igual que los adultos, no son vectores especiales”. También enfatizó en que “trabajar con chicos no aumenta el riesgo de contraer covid”.

“Nunca va a ser cero el riesgo, tenemos responsabilidad los adultos en que se cumplan las normas del distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de barbijo y de alcohol en gel” expresó y adelantó que “seguramente va a ser una presencialidad mixta” ya que muchas escuelas no tienen las dimensiones suficientes para garantizar el distanciamiento social mínimo.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.