Delfina Rossi: «Las despedidas, la crisis económica y los ajustes tienen cara de mujer»

La economista y referente de Buenos Aires 3D (Buenos Aires por el Desarrollo la Diversidad y la Democracia) dijo que «en la cotidianidad las mujeres estamos sustituyendo el rol de un estado de bienestar ausente» 

Delfina Rossi, economista y referente de Buenos Aires 3D, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta».

Rossi habló de su salida del directorio del Banco Nación, en Noviembre de 2015. Al respecto aseguró que renunció «cuando perdimos las elecciones porque entendí que mi cargo era de confianza política«. Si bien dijo que su salida no fue un acto de discriminación, señaló que «la discriminación fue cuando usaron el caso para desprestigiarme y desprestigiar al gobierno de Cristina políticamente durante semanas y semanas en la tapa de los principales medios de comunicación«.

Según dijo, en ese momento, «la característica de ser mujer joven fue usada más como una debilidad que como una característica positiva«. También se refirió a la designación de Mariana Triaca (contadora y hermana del Ministro de Trabajo) al frente del Banco Nación. Sobre este punto expresó que «en el caso de Mariana Triaca, el problema es el comportamiento del Ministro Triaca en general y en todo caso las políticas que vayan a hacer«.

Delfina Rossi no cuestiono la designación de Mariana Triaca e indicó que «le pegan más por ser mujer«. «El problema que tenemos con el Gobierno es un problema de privilegios a las puertas giratorias y a los grandes grupos económicos» dijo y remarcó que «el problema con Mariana es que no sabíamos que quería hacer con el Banco Nación (en términos políticos y económicos)«.

Consultada sobre la marcha del día de ayer, Rossi manifestó que «fue una demostración impresionante» pero señaló que le «preocupa que a los medios de comunicación les haya molestado que el movimiento feminista haya sido claramente opositor al Gobierno de Macri«.

La ex titular del Banco Nación sostuvo que «las despedidas, la crisis económica y los ajustes, tienen cara de mujer» y agregó: «que el presidente diga que le importan las mujeres no es suficiente para no darse cuenta que en la cotidianidad nosotras estamos sustituyendo el rol de un estado de bienestar ausente«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 9 de Marzo de 2018