“Debemos estar unidos y no buscar más grietas”

Adolfo Rodríguez Saa, el senador nacional del PJ, se refirió en “Abrir el Juego” a las distintas movilizaciones del espacio por el 17 de octubre. Apuntó: “La gobernabilidad la da el cumplimiento de la palabra empeñada y la unidad de quienes tienen a su cargo el Gobierno”.


[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 15 de octubre de 2021

El dirigente, que integra el bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, se mostró en desacuerdo con que haya dos movilizaciones el 17 y el 18 de octubre en una nueva conmemoración del Día de la Lealtad peronista. “Creo que debemos estar unidos. La gobernabilidad la da el cumplimiento de la palabra empeñada y la unidad de quienes tienen a su cargo el Gobierno y la oposición. Por eso pienso que sería muy bueno que el 17 de octubre lo podamos festejar unidos los trabajadores, la CGT, el Partido Justicialista y todos los hombres y mujeres que respeten esa fecha como símbolo de la lealtad argentina”, señaló.

Discrepo con que haya 2 celebraciones. Insto a que reflexionen y hagamos una sola. Debemos estar unidos y luego buscar la unidad nacional. No buscar más grietas que lo único que hacen es beneficiar a algunos en perjuicio del pueblo argentino”, agregó.

Por otra parte, se refirió a su proyecto para ampliar a 9 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia. “Con la renuncia de Highton de Nolasco queda en evidencia que tenemos una Corte nada más que de hombres. Aunque tampoco una sola mujer hacía a la paridad de género”, advirtió . “Este es el tercer proyecto que presentamos en este sentido. No para resolverle un problema al gobierno de turno sino para encontrar un camino que nos permita tener una Corte que sea una verdadera garantía, porque es el último refugio que tiene el ciudadano argentino para defender su patrimonio y su libertad”, expresó.

En ese mismo sentido, advirtió que una reforma del máximo tribunal requiere “resolver el problema de la paridad de género, la respuesta federal y el de la especialidad. Necesitamos una Corte Suprema con representación federal donde los jueces no respondan a los poderes económicos o al gobierno de turno”, concluyó.

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.