Debate por la edad de imputabilidad: “En la cárcel se perfecciona más el delito”

Alejandro Mansilla, Licenciado en Ciencias Políticas, habló en el programa “Puro Contenido” sobre el debate en torno a la baja de la edad de imputabilidad, luego del crimen ejecutado por un adolescente de 15 años sobre un ciudadano armenio en el barrio de Retiro.


Al respecto, Mansilla dijo que “cuando un adolescente comete un homicidio va a una cárcel o un reformatorio, el tema es qué pasa cuando va a una cárcel o a un reformatorio”. “Cuando salen de esos institutos, que son terriblemente difíciles de soportar, salen peor” agregó.

Mansilla remarcó que “el eje central es ese adolescente que cae en una situación de desgracia porque no esta formado, porque viene de una familia que no existe y que el delito es como si fuera su familia y cuando cae en un reformatorio, sale y vuelve a delinquir, cae en una cárcel y se perfecciona más en el delito” e indicó que “el problema es el sistema educativo dentro de los reformatorios y dentro de las cárceles”.

Lo que vemos es que 10 de cada mil presos salen con un titulo de cárcel y se pueden reincertar en la sociedad, pero el resto no” concluyó el Licenciado.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 09 de Diciembre de 2020


Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.