De Mendiguren: “La gente con sueldo de La Matanza no puede pagar el pan cómo los franceses”

El Diputado Nacional, dijo que “el fondo aprendió de crisis anteriores para tener la picardia de decir que el plan es del Gobierno Argentino”.

José Ignacio De Mendiguren, Diputado Nacional y dirigente de la UIA, habló esta mañana con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta”. En primer lugar señaló que desde el Gobierno “hay impericia en el manejo de la cosa pública” y remarcó que “hay preocupación, no solo por las medidas concretas si no por la impericia en el manejo de cosas trascendentes“.

El Gobierno viene cometiendo errores técnicos como atar la tarifa al dólar en un momento de retraso cambiario como era el año pasado” dijo el diputado y empresario. “El FMI lo primero que dijo fue que no va a dar dólar barato para financiar la fuga de capitales, conclusión, exige un tipo de cambio alto para evitar la fuga“. De Mendiguren subrayó que “no podes pretender que la gente cobre el sueldo de La Matanza y pague el pan como los franceses“. De Mendiguren explicó que “todas las medidas que generaron ingreso de capitales especulativos, ahogaron la capacidad de pago de la misma Argentina“.

El Diputado sostuvo que “el fondo aprendió de crisis anteriores para tener la picardia de decir que el plan es del Gobierno Argentino” y advirtió que “el acuerdo con FMI debe pasar por el Congreso“. Según dijo “este Gobierno tiene que estar dispuesto a debatir, a dejarse ayudar, de esa forma la gobernabilidad no cabe duda que va a estar garantizada” y agregó que “si el Gobierno sigue por el camino que eligió hasta ahora, que fue el de la confrontación, es un error“.

Por último, consultado por la despenalización del aborto que se tratara en Diputados el próximo miércoles, De Mendiguren remarcó que “empece en contra, pero la verdad estoy muy contento con el debate que se dio, cómo nos escuchamos y lo estoy pensando” e indicó que “siempre estuve por la negativa, pero estoy escuchando, la verdad es que hay fundamentos muy importantes de cada lado“. “Mañana en comisión se va a sacar un dictamen, se está trabajando en acercar posiciones” concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Radio Cooperativa AM770 – 11 de Junio de 2018