Darym Cris Antelo Bazán: «La gente salio a pedir respeto por su voto»

La periodista boliviana dijo que «Evo Morales canta victoria antes que el tribunal electoral certifique su victoria».

Darym Cris Antelo Bazán, periodista boliviana, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza» sobre la crisis en Bolivia. En primer lugar, Antelo Bazán sostuvo que «quemaron la casa de una periodista del canal universitario, que tuvo que cerrar su emisión» y remarcó que «sufrimos atentados en varias antenas de medios de comunicación«.

La periodista señaló que «fue caótico, se incendiaron centros de salud, atacaron puestos de policías, los seguidores de Evo y del partido MAS, salieron a destruir la ciudad de La Paz«. En esa linea indicó que «destruyeron la mayoría de los buses públicos con los que cuenta la ciudad«.

Antelo Bazán dijo que en su momento «el conteo de votos se paralizo por 23 horas, antes de eso ese daba como tendencia una segunda vuelta» y que posteriormente «Evo morales canta victoria antes que el tribunal electoral certifique su victoria«. Ahora, «la gente salio a pedir respeto por su voto, se pedía segunda vuelta, pero cuando el fraude fue insostenible, se pidió la anulación«.

«Entre los seguidores del MAS había gente armada, con machetes, con rifles, palos con clavos en la punta, no salían a marchar pacíficamente» dijo y concluyó asegurando que «esto no fue un Golpe de Estado, lamento mucho que esa la imagen internacional«.

[AUDIO] – La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Lunes 11 de noviembre de 2019

Comments are closed.